Continua el genocidio contra cristianos.


El silencio ante semejante matanza continua ni desde el interior de Nigeria se hace nada ni desde el mundo occidental se levanta la voz.

Nigeria: 3.462 cristianos fueron asesinados por musulmanes durante los últimos seis meses. Y nadie dice nada

La cristofobia se dispara en el mundo ante la indiferencia del Occidente cristiano. En la India se contabilizaron 145 casos de violencia, entre ellos tres asesinatos contra los cristianos, durante el primer semestre del año.

Cristianos asesinados
Cristianos asesinados

Comenzamos esta crónica semanal sobre persecución a los cristianos en Nigeria, donde, según un informe de la ‘Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Imperio de la Ley’, durante los últimos seis meses, un total de 3.462 nigerianos cristianos han sido asesinados por musulmanes radicales, recoge Infocatólica de Bles.

El mencionado informe declaraba a las víctimas cristianas como inocentes e indefensas, no pertenecientes a ningún grupo armado cristiano o alguna organización parecida. Las cifras publicadas son realmente alarmantes, pues en la primera mitad de 2021 se han llevado a cabo casi tantos homicidios como en el total del año 2020, en el cual fueron asesinados 3.530 cristianos en Nigeria a manos del islam, la llamada «religión de la paz».


En la católica Colombia también hay cristianos perseguidos

Asimismo, resulta preocupante la creciente cantidad de iglesias que están siendo amenazadas, destruidas e incendiadas a manos de grupos musulmanes, cifra estimada en 300 en lo que va del año, incluyendo a más de 10 sacerdotes y pastores que han sido víctimas de secuestro o asesinato por estos mismos grupos.

A pesar de esto, se espera no superar la mayor cifra registrada desde el 2010: un total de 5.000 cristianos asesinados en el año 2014, bajo ataques de Boko Haram y distintos grupos yihadistas.

Entre los 145 episodios, también hubo tres asesinatos en la India

Nos vamos a la India, donde, en el primer semestre se han documentado 145 casos de violencia contra los cristianos, según informa a la Agencia Fides la Comisión para la Libertad Religiosa de la Evangelical Fellowship of Indian (EFI).

Entre los 145 episodios también hubo tres asesinatos. Los casos se exponen y documentan en el informe titulado ‘Hate and targeted violence against Christians in India—semestrale report 2021’, publicado el 23 de julio por la Comisión de Libertad Religiosa de EFI.

La violencia detallada en el Informe enviado a la Agencia Fides, se refiere, entre otros, a: tres asesinatos; 22 ataques a iglesias, 20 casos, en zonas rurales, de ostracismo o boicot social hacia familias que se han negado a renunciar a su fe cristiana. Les siguen las amenazas de las falsas acusaciones de conversiones, así como las historias de exclusión social y discriminación por motivos religiosos.

Según el informe, en términos de distribución geográfica, Madhya Pradesh encabeza la lista con 30 casos. El estado, que cuenta con vastas zonas de bosque donde viven los adivasis o tribales, ha sido uno de los primeros en promulgar “leyes anti-conversión”. El estado vecino de Uttar Pradesh ha llegado a registrar 22 casos, mientras que los estados de Karnataka y Chhattisgarh, también polarizados por una década de campañas políticas de división religiosa, registran 14 y 13 casos cada uno.

En la católica Colombia, también, muchos seguidores de Jesús son amenazados, acosados, extorsionados e incluso asesinados

Y nos vamos ahora a Colombia, que celebró recientemente su independencia, ocurrida hace 211 años.

El país, que es el cuarto más grande de América del Sur, tiene importantes recursos naturales y la cultura refleja su origen indígena, español y africano del pueblo. Pero muchos cristianos en Colombia viven una realidad hostil, informa Evangélico Digital.

Colombia ocupa el puesto 30 en la Lista Mundial de Persecución 2021 de la organización humanitaria Puertas Abiertas que analiza la persecución a los cristianos alrededor del mundo.

En el país hispanoamericano, muchos seguidores de Jesús son amenazados, acosados, extorsionados e incluso asesinados como resultado de la violencia cometida por la guerrilla y otros grupos criminales, especialmente en las zonas más remotas del país. Esta situación fomenta la autocensura, haciendo que muchos cristianos no compartan su fe por miedo y la vivan en secreto.

En zonas rurales está prohibida toda práctica que no sea la costumbre tribal tradicional. También es común que los cristianos sean monitoreados, amenazados, presionados, excluidos de las actividades comunitarias, castigados a través del matrimonio forzado (especialmente para las mujeres) y prohibidos de hacer negocios con otros miembros de la comunidad.

En áreas de actividad de redes criminales, como los grupos que abusan del poder y la autoridad, monitorean y persiguen a los cristianos, y secuestran a cualquiera que represente una amenaza para ellos.

En abril, comenzó una huelga en el país que no terminó hasta el 15 de junio. Sin embargo, varios grupos se han declarado en contra de la medida poniendo fin a la huelga.

Continuaron con las manifestaciones, provocando disturbios y actos vandálicos que terminaron en violencia. Como forma de protesta, muchas iglesias fueron atacadas. Algo que tristemente recuerda a lo ocurrido en Chile, especialmente en octubre de 2019, pero también en otras muchas ocasiones.

Fuente: https://www.hispanidad.com/sociedad/nigeria-3462-cristianos-fueron-asesinados-por-musulmanes-durante-ultimos-seis-meses-nadie-dice-nada_12027842_102.html

Comments are closed.