Templarios en el Camino. Día 4 agosto 2021


Redecilla del Camino, 4 agosto 2021


La mañana del día de hoy ha sido intensa en el paso de peregrinos, para lo que acostumbramos a ver en tiempo de pandemia.

A destacar un grupo de 17 personas de Tenerife, que prácticamente han entrado a la vez. Han orado unos minutos y después han pedido que se les selle su compostela. Algunos de ellos se han interesado por la labor de Militia Templi y han preguntado por la Pila bautismal.
A excepción de una familia francesa y un italiano, todas las personas que han entrado a la iglesia han sido españoles.

Grupo de Tenerife


Comienzan a interesarse por el templo, y por nosotros, vecinos de los pueblos de al lado, ya nos han visitado algunos, sobre todo tras la grabación realizada por la TV autonómica.

Seguimos nuestra labor de apoyo al peregrino en todos los sentidos, hoy alguien se ha dejado un llavero con tres llaves de casa, allí las tenemos por si son reclamadas.

También vienen vecinos de algunos pueblos de la Rioja, hoy en concreto de Haro, enterados de que está la iglesia abierta no pueden resistirse a visitarla.
Por la tarde normalmente está todo tranquilo, pocos peregrinos o ninguno y pocos los que se quedan en el pueblo.

San Bernardo contempla al peregrino

El detalle bonito de hoy, es que poco antes de cerrar, ha venido una familia del pueblo, aunque ya no residen aquí.

Venían con el abuelo y daba la impresión que estaba emocionado de reencontrarse con su pasado. Ha contado que de niños jugaban con pelotas de trapo en la calle y al chutar cuando la puerta de la iglesia estaba abierta, algunas de ellas las colaban detrás del órgano (porque entonces solo había una puerta de acceso).

Otra curiosidad. Este abuelo de joven participó en la restauración de la iglesia.. Eran dos los huevos que colgaban del altar, donde hoy sólo queda uno. El otro se le rompió a él cuando lo limpiaba.
En fin, otro día para el recogimiento y encuentro con Dios, en el que pido por todos vosotros, por los peregrinos que están haciendo el camino y porque la pandemia nos abandone pronto.

Comments are closed.