Templarios en España. 22 de agosto de 2021.


Domingo 22 de agosto de 2021

Nada más abrir hemos tenido al primer visitante.

Curiosamente ha sido un chaval de 19 años, de los que han estado de fiesta y de copas toda la noche. Ha entrado con mucho respeto confesando que no es practicante y no obstante ha sentido un deseo irrefrenable de entrar en la iglesia al verla abierta.

Peregrino ante Dios
Peregrino en la casa de Dios

Hemos disfrutado de 35 minutos de conversación sobre arte, religión y Fe y se va muy agradecido confesando que entraba reticente, con temor a no ser admitido.

Ya le he dicho que la Casa de Dios es la casa de todos sus hijos…. Y que ha sido muy valiente entrando en ella dejando sus prejuicios a la puerta.


Sus 3 amigos que se quedaron fuera no lo fueron, tal vez por el temor a recibir las críticas del rebaño. Por que así es, el ser humano está perdiendo su individualidad y se mueve por el que dirán los de su entorno. Cada vez más cerca de ser un rebaño.

Lo importante es el reencuentro ya sea por la cultura o por la curiosidad. De repente he recordado la parábola del hijo pródigo. ¡Que cosas!.

Celebramos la Eucaristía en honor de San Roque, protector ante las epidemias, al que los devotos hijos de Redecilla llevarán a pasar el invierno en su ermita.

Curiosamente el Padre Ángel nos ha hecho ver en su interesante homilía que Dios nos ha dado la capacidad de poder elegir nuestro camino; ser creyente o no serlo es decisión nuestra no de Dios….. De nuevo me acuerdo del chico de ésta mañana, el eligió dar el paso y entrar en la iglesia.

A los hermanos templarios que cariñosamente hemos custodiado éste templo nos toca volver nuestros lugares de origen. La semana que viene vendrán otros hermanos para continuar la labor.

Dedicamos parte de nuestras vacaciones para desempeñar una labor que es necesaria; custodiar el Templo de Dios, recibir a sus hijos, peregrinos, vecinos y turistas y todo a mayor gloria de Nuestro Señor y su Santa Madre.

Non nobis Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.

Comments are closed.