Templarios en España. 28 de agosto de 2021. San Agustín de Hipona


Hoy ha amanecido un precioso día, acordándonos de San Agustín de Hipona patrón de los teólogos y de los impresores de libros.

El sol, radiante y una temperatura agradable para caminar, esto significa que los peregrinos se retrasarán un poco en la llegada.

Camino hacia Cristo
Camino hacia Cristo

A primera hora los peregrinos no se animan a pasar, pero a medida que avanza la mañana aumenta su número al tiempo que sube la temperatura.

Una chica canadiense que hace el Camino sola, pasa a la Iglesia, y tras tener su momento de oración charla con nosotros, son las 7:45 de la mañana, se extraña de que esté abierta la Iglesia a esa hora y agradece poder ofrecerle ese momento.

Un grupo de peregrinos venidos de Barcelona nos pregunta sobre la historia de la Iglesia y de la Pila Bautismal, también nos preguntan si estamos presentes en más iglesias del Camino, y nos animan a continuar nuestra labor.
Comentarios y conversaciones que nos reconfortan y animan a continuar en esta misión.

Cómo si de un grifo se tratara, sobre las doce y media dejan de pasar peregrinos. De vez en cuando alguno.

De vez en cuando se nos presenta alguna persona que dice ser templaria y pertenecer a un grupo sucesor del Temple. Sin comentarios.

Por la tarde refresca hacemos en rezo de vísperas y cerramos la iglesia, continuamos con los trabajos en la casa del peregrino.


Siempre agradecidos.

Comments are closed.