Templarios en España. Crónica 9 de julio 2022 en el Camino de Santiago.


Redecilla del camino, Crónica 09/07/2022

Sábado en Redecilla del Camino, esta mañana hasta las 08:00 no ha entrado en la iglesia el primer peregrino. Parece que el ser sábado ha hecho que se tomen el día con más tranquilidad.

PEREGRINA ORANDO
Peregrina en oración

El peregrino es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Con solo pisar la iglesia ya expresa su espiritualidad. Hay quien pregunta por la pila bautisma y tras hacer unas fotos se marcha, otros se maravillan de los retablos, hay quien tras la genuflexión tiene un momento de oración íntima con el Señor, no falta los que rezan ante la Virgen o besan los pies del Cristo crucificado.


O simplemente se mantienen de pie pero les brotan unas lágrimas de los ojos. Todo esto es el camino.

EL PESO DEL CAMINO
El peso del Camino

Los que fotografían todo y los que consideran que hacer fotos en una iglesia es irreverente.

  Precisamente esta mañana, una chica italiana se negó a que su compañera le hiciera una foto junto a la pila bautismal porque lo consideraba una irreverencia. Nos dijo, casi con lágrimas en los ojos que pensar,  en cuantos niños a lo largo de los siglos se habrían bautizado en esa pila, le emocionaba.

El estar aquí compartiendo con los peregrinos su experiencia del camino, es de los más enriquecedor que se puede vivir.

Como ejemplo un señor que ha entrado solo para dejar un donativo. Según nos contaba, su mujer pasó por la iglesia a primera hora de la mañana, pero se marchó sin dejar ningún donativo.

Donativos que siempre se revierten en beneficio de nuestros hermanos de Tierra Santa o bien en beneficio del proyectos para peregrinos. En este caso, cuando esta señora se ha encontrado con su marido,  que la acompaña en un coche de apoyo, le ha hecho volver a la iglesia  para entregarnos el donativo.

Estaba muy agradecida e impresionada por su experiencia en los momentos que estuvo en la iglesia. El señor, nos explicaba el hecho entre risas y emocionado.

Y así ha ido pasando el día con un continuo devenir de peregrinos. Entre ellos un sacerdote coreano, que tras pasar unos años en Perú como misionero, quería hacer el camino antes de volver a Corea. Así es la Iglesia Católica,  universal.

Comments are closed.