Templarios en España. Crónica en el Camino de Santiago 26 agosto 2022.


Redecilla del camino, Crónica 26/08/2022

Día de nubes pero agradable temperatura en Redecilla del Camino. Aunque el día invita a caminar, han sido pocos los peregrinos que hoy han pasado por aquí.

MOMENTO DE ORACIÓN
Momento de oración

Aún así, siempre hay quien ha tenido un momento para entrar a la iglesia. De los primeros, aún entre dos luces, un joven mejicano. Que como casi todos sus compatriotas, suelen entrar con una gran devoción y recogimiento. En este caso, unos momentos de oración de rodillas y la cabeza inclinada entre las manos. Sin duda la primera oración de la jornada, de las muchas que durante el camino tendrá y culminarán frente al Apóstol.

A diario vemos el milagro que hace el Señor en los peregrinos que se acercan a la iglesia. De los muchos ejemplos, podríamos señalar el de una chica italiana, que ha  entrado esta mañana. Entra con el rostro cansado del camino y la cabeza gacha.

Unos momentos de oración bastan para que el rostro se le ilumine y los ojos se humedezcan. A la salida, disimulando esas lágrimas sin conseguirlo, solo ha  bastado  un gesto de inclinación de cabeza que nos muestra su agradecimiento por estar aquí. Pocas iglesias he encontrado abiertas, nos ha dicho con tristeza.

Podemos imaginar la conversación con el Señor. Es la de todos, gracias por permitirme hacer el camino.  Te pido Salud para poder terminarlo, por la familia, por los que ya no están con nosotros, por mis proyectos, por algún amigo, por las angustias y desvelos que nos ocupan cada día. Y como colofón. Creo, Señor, pero aumenta mi Fe.

Al final del día ha lucido el sol. Los peregrinos van llegando con paso pausado y acusando el calor, que ha primeras horas del día no se esperaba. Un grupo de cinco ciclistas de Murcia, que tenían planteado llegar a Burgos. Han decidido parar aquí y así evitar los rigores del sol de la tarde.

 Esto les ha permitido conocer la iglesia con un poco más de detenimiento, quedando maravillados, como tantos otros, por la fantástica  pila bautismal.

Comments are closed.