Templarios en España. Dia 12 de agosto.


Jueves, 12 de Agosto de 2021.

El día comienza con la apertura de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle a las 7 de la mañana.
Los primeros peregrinos se van acercando hacia las 07:30. Dos españoles y algo más tarde tres francesas y un alemán.

Otros peregrinos han seguido su camino, pues no todos paran en Redecilla del Camino.

Momento de oración

El frescor de la mañana hace que alguno nos manifieste, según pasa, su deseo de seguir ruta sin detenerse.



Algo más tarde el número de peregrinos ha aumentado de manera considerable. Muchos han entrado a sellar sus credenciales y han echado un vistazo rápido al templo para seguir su ruta.


Hacia las 11:30 de la mañana hubo tres peregrinos que tuvieron problemas algo habituales en el Camino y hubo que ayudarles para que continuasen. Finalmente nos agradecieron la ayuda tanto que nos invitaron a un café, el cuál nos trajeron a la puerta del templo, pues no podemos abandonar nuestro puesto. Se mostraron muy amables con nosotros, eran de México, Alemania e Italia. Recordamos el nombre de dos de ellos, Robin, peregrino alemán, y Giulia, peregrina italiana, que acompañaban a la peregrina mexicana. Los tres tomaron fotografías de nuestra exposición “María Gratia Plena” y de la pila bautismal, además de sellar sus credenciales.


Mantuvimos una charla amistosa sobre arte. Ha sido un bonito momento el de poder ayudar y recibir un agradecimiento humano y de buen corazón.
A última hora de la mañana se acercaron algunos peregrinos más y, casi al cierre, Chechu nos avisó de que vendría un revisor de órganos (Norbert, polaco residente en Santander, experto en órganos), para evaluar su estado y hacer un presupuesto para su posible “arranque”, como gustaba decir en lugar de restauración.


Cuando habíamos cerrado el templo e íbamos a comer vino un peregrino austriaco que olvidó sellar su credencial y quería poner una vela. Volvimos a por las llaves para facilitar no sólo el sellado, sino el poder encender esa vela tan importante para él.

También entró un matrimonio de turistas de Granada aprovechando que estaba abierto. Esta mañana cerramos el Templo algo más tarde, a las 14:30.
Ya por la tarde, hemos ayudado en la limpieza a fondo de los bancos que ayer se movieron, fregado del coro y el altar.

Estos trabajos lo han llevado a cabo un grupo de mujeres de Redecilla, junto con Chechu, que además colocaron flores para preparar la Novena a la Virgen de Ayago, que tendrá lugar estos días a las 20:00.
Hoy cerraremos el templo tras la Novena.

Comments are closed.