Templarios en España. Militia Templi en el Camino de Santiago 31 agosto 2023


Error: external images are not supported.

Redecilla del Camino
Jueves, 31 de Agosto de 2023

Esta vez, nada más abrir el templo de Redecilla del Camino a las 07:00, ya asomaban a lo lejos, con los primeros rayos de luz, una pareja de peregrinos. Al entrar supimos que eran franceses. Su rostro mostró sorpresa ante el retablo iluminado, pero aún les aguardaba otra sorpresa antes de salir, la pila bautismal iluminada, de la que no se percataron al entrar. Estuvieron un rato en oración y continuaron su marcha.

Peregrinos en la Iglesia

Un poco más tarde, tras haber rezado nosotros los Laudes, aparecieron diversos grupos de peregrinos. Unos de Italia, una pareja de Alemania, una mujer de Argentina y un amable peregrino de Brasil que realizaba el camino sólo. Con él mantuvimos una fructífera conversación sobre los pueblos de España y los de Brasil, desde un punto de vista arquitectónico. También hablamos algo de la historia de los templarios.


A lo largo de la mañana se sumaron peregrinos de Irlanda y Estados Unidos.
También una amable pareja de peregrinas charló un rato con nosotros tras sellar su credencial y orar. Eran de Puerto Rico y Colombia.
Se han conocido en el Camino y continúan juntas las etapas desde entonces.
También un matrimonio de Corea del Sur accedió al templo, de manera muy respetuosa y silenciosa. Entraron, se quitaron el sombrero, oraron arrodillados, sellaron sus credenciales, contemplaron la pila bautismal al detalle y, antes de salir, colaboraron con los artesanos de Belén adquiriendo uno de sus artículos realizados a mano para apoyar a las familias cristianas de Tierra Santa.
Al acercarse el mediodía fue descendiendo el número de peregrinos. Ya hacía las 13:30, procedimos a cerrar el templo.
Por la tarde, nos despedimos de los hospitaleros de Tosantos (José Luis, Juan Manuel y Mamen) de camino a Burgos, pues concluimos nuestro turno en este día, a la espera del relevo de otro hermano.
Allí facilitamos información sobre la Milicia a un amigo hospitalero que mostró inquietud por nuestra Orden y su labor en la iglesia.
Les agradecemos desde aquí su generosa acogida y su ambiente de fraternidad cristiana. Volveremos a vernos pronto si Dios quiere.

Comments are closed.